Search
Museo del sexo New York

Museum of Sex

¿Estás harto de ver colecciones de cuadros que a la media hora de visita se empiezan a confundir unos con otros? ¿Te aburren los museos? Nueva York te da la oportunidad de asistir a un museo muy especial. Solo apto para personas con la mente abierta y ganas de pasarlo bien. Se trata del Museo del Sexo. A punto de cumplir una década de vida, este espacio ha conseguido sentar precedente y son muchas las ciudades del mundo que se lanzan a abrir sus propios museos del sexo.

Solo una ciudad como Nueva York podía ser la primera en dedicar un espacio museístico a la historia de la sexualidad. Y es que el sexo interesa. Y vende. Daniel Gluck, consciente de la importancia de la sexualidad en la historia de la humanidad y aprovechando la apertura de la sociedad neoyorquina a temas tabú en otros lugares del país, decidió consagrar un museo al sexo.

Pero como él mismo cuenta, su espacio no ha sido el primero. Desde antiguo el arte se ha ocupado de reflejar la sexualidad sin tapujos. Las sociedades humanas han evolucionado de manera curiosa con respecto a estos temas alternándose épocas de libertad con otras de una gran rigidez social.

Lo que si faltaba era un museo contemporáneo que diese rienda suelta a la investigación y a la comprensión de este ámbito. Gluck señala que su espacio ofrece un discurso abierto sobre el sexo presentando al público los estudios actuales sin ningún tipo de censura. El centro, por supuesto, no tuvo unos inicios sencillos y contó con la oposición de numerosos colectivos. Pero la propia dinámica de la ciudad acabó aceptando el Museum of Sex como parte inevitable de una urbe como Nueva York.

En los últimos años, el éxito ha ido acompañando la propuesta de Gluck. Tanto es así, que ha tenido que ampliar sus instalaciones hasta abrir una entrada directa a la Quinta Avenida. ¿Y qué podemos hacer en el Museo del Sexo? Cuenta con una biblioteca especializada en temática sexual, exposiciones temporales sobre temas diversos, conferencias sobre derechos sexuales y nuevas formas de entender la sexualidad. Y, también, una gran mediateca con contenido audiovisual para hacer un recorrido por la historia del cine erótico.

Como colofón, existe una tienda con artículos sexuales venidos de todo el mundo. El Museum of Sex de Nueva York es una visita para aquellos viajeros con ganas de pasar un buen rato y encontrar nuevas ideas.

Más información: museumofsex.com

Horario

De domingo a jueves de 10:00 a 21:00 horas
Viernes y sábado de 11:00 a 23:00 horas

Precio

Solo para mayores de 18 años.
Adultos 17.50$ más tasas.
Seniors y estudiantes 15.25$ más tasas.

Transporte

Metro: 28St (líneas N y R),
Bus: 5 av - W 27 st (líneas 1, 7, 9, 12, 14, 42)

Mapa

Localizacion

233 5th Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *