Search
Museo Imagen en Movimiento

Museum of the moving image

El Museo de la Imagen en Movimiento es uno de los centros culturales más innovadores de la ciudad. Y es que si pensamos en imagen en movimiento nos viene a la cabeza el cine, uno de las grandes aportaciones culturales de finales del siglo XIX. Pero en este museo hay cine y mucho más. Se ocupa de todas las vertientes artísticas, comerciales e industriales que tienen a la imagen en movimiento como elemento esencial.

Así abarca desde los juguetes ópticos del siglo XIX, los albores y desarrollo del cine, los videojuegos, el videoarte y las creaciones más innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Cine Museo Moving ImageEl origen del museo data de la década de los 70 del pasado siglo cuando la Astoria Motion Picture y la Televisión Centre Foundation se encargan de preservar el edificio de Astoria en Queens. En 1988 se abre el museo que se convierte en el primero de Estados Unidos dedicado en exclusiva al arte, la historia y la tecnología del cine, la televisión y el video. El teatro creado para el museo fue su principal aportación convirtiéndose en uno de los más modernos de su época.

A principios de siglo XXI comienza a tener problemas de financiación y se teme por su futuro, pero varias instituciones privadas y públicas se encargan de inyectar dinero para que el museo continúe vivo. En los últimos años se ha desarrollado una gran reforma que concluyó en 2011 con la reinauguración del nuevo espacio museístico diseñado por el arquitecto germano Thomas Leeser. Este nuevo espacio sorprenderá a sus visitantes tanto por su apariencia externa como por su organización interna en la prima la ligereza y los sutiles cambios lumínicos, siempre haciendo referencia al poder de la imagen en movimiento.

Museum Moving Image

Museum Moving Image

El museo se ocupa en la actualidad de la conservación y recopilación de artilugios, objetos y testimonios procedentes del cine, la televisión, el video y otros modos de entretenimiento actuales como los videojuegos. Se desarrollan conferencias, exposiciones temporales y todo tipo de eventos. Aunque para el gran público lo más interesante tal vez sean sus proyecciones en el renovado y espectacular teatro del museo.

Además cuenta con una importante colección permanente y un departamento especial de educación dirigido a lo más jóvenes. El Museo de la Imagen en Movimiento es uno de los centros culturales más novedosos y originales de Nueva York y es una visita ideal para toda la familia.

Más información en su web.

Horario

Miércoles y jueves de 10:30 a 17:00 horas.
Viernes de 10:30 a 20:00 horas.
Sábado y domingo de 10:30 a 19:00 horas.

Precio

12$ adultos, 9$ estudiantes, 6$ niños

Transporte

Metro: Steinway ST (líneas E, M y R)
Bus: Steinway - 35 St (línea (Q66 y Q101)

Mapa

Localizacion

36-01 35th Ave (Queens)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *