Search
neue1

Neue Gallery

Neue Museo - New York

Neue Museo – New York

Neue Gallery posee una extraordinaria colección de arte alemán y austriaco perteneciente a las últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad del XX. Es decir, uno de los momentos de mayor esplendor de la cultura de esos dos países en toda su historia. Acudir a la Neue Gallery supone descubrir obras cimeras de la historia de la pintura contemporánea a través de numerosos estilos que influyeron en notablemente en el mundo del arte.

Así, tendremos oportunidad de conocer obras maestras del modernismo, objetos decorativos de gran valor y muestras del expresionismo alemán, una de las tendencias que más influencia ha tenido a lo largo del siglo XX. Sin ir más lejos, Neue Gallery posee varias obras del célebre Gustav Klimt.

Obra Neue Museo - New York

Obra Neue Museo – New York

El austriaco fue uno de los pintores más sobresalientes de finales del siglo XIX y principios del XX. Sus famosos cuadros de mujeres estilizadas y gran abigarramiento decorativo han calado en la cultura popular y es muy habitual ver una reproducción de uno de sus cuadros en cualquier punto del planeta. Tal vez la joya de la corona de este museo sea el cuadro Adele Bloch-Bauer, un retrato típico de Klimt, en el cual destacan los dorados y la explosión decorativa de sus fondos.

Además de Klimt, otras figuras como Paul Klee, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Nolde, Kirchner, Otto Dix o George Grosz cuentan con obras en esta magnífica galería. En suma, una de las colecciones más espectaculares de la ciudad de Nueva York, especialmente indicada para los amantes del poderoso arte germánico.

Y es que sus fundadores, Ronald S. Lauder y Serge Sabarsky, acumularon a lo largo de su vida un gran número de obras maestras procedentes de la cultura de su país. Una vez en Nueva York, decidieron abrir una galería que expusiese al público estos tesoros de la cultura germánica.

En el segundo piso del museo está la zona dedicada al arte hasta 1900 y en el tercero las obras pertenecientes a la primera mitad de siglo. Además, si nos queremos tomar un descanso podemos pasarnos por el piano bar llamado Sabarsky, en honor a uno de los fundadores de la galería, y disfrutar de un excelente café vienés acompañados de la mejor música. Como volver al esplendor de la Viena o el Berlín de hace un siglo

Más información en su web

Horario

De Jueves a lunes de 11:00 a 18:00 horas.
Cerrado los martes y miércoles

Precio

Adultos $20
Estudiantes y mayores de 65 años $10

Mapa

Localizacion

1048 Fifth Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *