Search
New York City Fire Museum

New York City Fire Museum

Si en Nueva York hay un Museo de la Policía, ¿cómo no va existir un museo de los bomberos? Esta ciudad se siente orgullosa de sí misma y de sus ciudadanos, y el cuerpo de bomberos es venerado por la sociedad hasta casi convertirlos en superhéroes tras la masacre del 11 de septiembre.

Aquel día decenas de miembros del FDNY se adentraron en las Torres Gemelas intentando salvar a las personas que allí estaban atrapadas. Muchos perecieron en el intento.

Como no podía ser de otra manera, el Museo de los Bomberos de Nueva York tiene un gran espacio consagrado a la tragedia del 11S, con un monumento especial a los 343 fallecidos durante aquel fatídico día, además de artefactos procedentes del World Trade Center y una instalación que recrea las escenas que se vivieron en su interior. Hasta cierto punto resulta chocante esta explotación de la tragedia, pero los estadounidenses son así.

Fire Museum

Fire Museum

El origen de este museo data de 1934 cuando se abre un espacio en el Museo Escuela de Bomberos de Long Island. Dos décadas más tarde, se traslada a un espacio en Manhattan hasta que en 1981 se precisa un lugar de mayores dimensiones donde albergar la colección. En 1987, y gracias al apoyo de la Sociedad creada para potenciar el museo, la colección se traslada a su ubicación actual en el 287 de la calle Spring en Hudson Square.

La misión del New York City Fire Museum, al igual que su hermano consagrado a la policía, es recoger, preservar y difundir la historia de los bomberos de la ciudad. Y para hacerlo cuentan con una magnífica colección de artefactos, vehículos, trajes y documentos, a través de los cuáles puede hacerse un recorrido por la historia de Nueva York. Desde los primigenios coches de bomberos de principios de siglo, hasta algunos camiones más modernos. No pueden faltar las máscaras antigás y los modernos trajes fabricados con los materiales más vanguardistas de protección contra el fuego.

Uno de los lugares más interesantes es el espacio que simula un incendio y en el que los más pequeños pueden convertirse en bomberos por un día. Y es que este museo, tiene un importante papel educativo con zonas especiales que enseñan a prevenir incendios siguiendo prácticas seguras en la vida cotidiana. New York City Fire Museum es un espacio original para aquellos que quieren visitar un museo sin tener que fingir interés por el arte más vanguardista…

Más información en su web

Horario

Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 8$
Niños hasta 12 años, jubilados y estudiantes: 5$

Transporte

Metro: Canal St (líneas 1 y 2) y Spring St (líneas C y E)
Bus: Spring St-Hudson St (línea M21)

Mapa

Localizacion

278 Spring Street, New York




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *