Search
New York Hall of Science

New York Hall of Science

¿Vas a Nueva York con niños? ¿Y qué ofrece el NYSCI? Sin duda, se trata de un museo para acudir con niños. La mayor parte de las exposiciones están dedicadas a ellos. Independientemente de su edad, encontrarán un montón de actividades en las que tomar parte. Y es que de eso se trata, el New York Hall of Science ofrece siempre a los visitantes la posibilidad de involucrarse en las exposiciones. Entre ellas, destacan las dedicadas a las moléculas, al reino de los átomos, a las matemáticas y la búsqueda de la vida más allá de las estrellas. Y no nos podemos olvidar del parque científico al aire libre, plagado de cohetes para que jueguen hasta caer rendidos.

Si ya has pasado por Central Park, el zoo y el acuario, no te preocupes, esta ciudad posee innumerables opciones para los más pequeños. Por ejemplo, puedes acercarte a Queens y visitar el New York Hall of Science, uno de los museos de ciencias mejor equipados del mundo. Y es que los estadounidenses se emocionan al hablar de ciencia y son únicos a la hora de vender y reivindicar sus propios hallazgos. NYSCI acoge una gran cantidad de exposiciones temporales y permanentes dedicadas a la bilogía, la química, física, los viajes al espacio, etc.

Este museo nace al calor de la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Cuando este evento terminó, el Hall se mantuvo operativo y sirvió como laboratorio de pruebas para estudiantes además de exponer al público alguno de sus hallazgos. Así se mantuvo hasta 1979 en el que cerró sus puertas. Cinco años más tarde, el físico Alan Friedman se encargaría de dirigir la ampliación y transformación de este enclave en un museo de ciencias moderno, huyendo del anterior ambiente más propio de la ciencia ficción. El objetivo fue acercar al público de a pie los avances científicos de una forma pedagógica y entretenida.

New York Hall of ScienceA principios del siglo XXI continuaron las ampliaciones creando grandes espacios al aire libre dedicados a los más pequeños. Además, se restauraron los cohetes espaciales que habían sido donados por la NASA a mediados de los años 60. Hoy en día, según datos del propio museo, acoge a medio millón de visitantes todos los años con un total de 450 exposiciones anuales. Una barbaridad.

¿Y qué ofrece el NYSCI? Sin duda, se trata de un museo para acudir con niños. La mayor parte de las exposiciones están dedicadas a ellos. Independientemente de su edad, encontrarán un montón de actividades en las que tomar parte. Y es que de eso se trata, el New York Hall of Science ofrece siempre a los visitantes la posibilidad de involucrarse en las exposiciones. Entre ellas, destacan las dedicadas a las moléculas, al reino de los átomos, a las matemáticas y la búsqueda de la vida más allá de las estrellas. Y no nos podemos olvidar del parque científico al aire libre, plagado de cohetes para que jueguen hasta caer rendidos.

Más información en su web

Horario

de lunes a viernes de 9:30 a 17:30
Sábados y domingos de 10:00 a 18:00

Precio

Adultos 15$
Niños de 2-17 años 12$
Estudiantes y senior 12$

Transporte

Metro: 111th Street Station (línea 7)
Bus: Corona Av / 108 St (línea Q23 y Q58), 111 Street/Roselvelt Av (línea Q48)

Mapa

Localizacion

47-01 111th Street Queens




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *