Search
nochevieja3

Nochevieja en Times Square

Seguro que has visto un montón de veces por televisión como baja la famosa bola de Times Square el último día del año. ¿Es recomendable pasar la Nochevieja en Nueva York? Eso ya depende de las preferencias personales. Es una de las fiestas de Nochevieja más célebres del mundo. Desde 1907 se realiza este simbólico acto en una de las plazas más famosas de Manhattan. Muchos neoyorquinos se dan cita en Times Square para dar la bienvenida al nuevo año en un ambiente incomparable.

Si no eres muy aficionado a las muchedumbres puede que Manhattan o Times Square no sea el lugar más indicado, pero no cabe duda de que para un viajero la experiencia es muy especial. No obstante, algunos neoyorquinos llegan incluso a detestar la fiesta de Times Square. Sucede algo similar a las campanadas de la Plaza del Sol en Madrid. Pero año tras año siguen recibiendo cientos de miles de visitantes.

Si te apetece cambiar de aires para vivir un año nuevo espectacular, o simplemente te encuentras en Nueva York a finales de año, asistir a la fiesta de Times Square puede ser una experiencia que recordarás para siempre.

Dada la gran cantidad de gente que se acerca a la zona, lo más recomendable es hacer acto de presencia bien temprano. En torno a las cinco de la tarde la plaza empieza a llenarse. Comienzan a aparecer botellas de champán por doquier y la gente se va animando.  La noche llega y el frío también. Por eso es aconsejable ir bien abrigado y acompañado.

Además de la famosa cuenta atrás y la bola de cristal que desciende desde el edificio principal de Times Square la zona lleva años organizando actos paralelos para tener bien entretenido al gentío. Por ejemplo, el año pasado actuaron nada menos que Lady Gaga y Justin Bieber, dos de los artistas más populares de Estados Unidos.

El momento más especial llega una vez que el reloj marca las doce de la noche. Una explosión de confeti inunda la plaza desde el cielo. La sensación es espectacular y, solo por vivir ese momento, ya merece la pena acercarse a Times Square. Lo que viene después ya depende un poco de tu estado anímico. La fiesta puede continuar hasta altas horas de la madrugada. Estar rodeado de tanta gente feliz será un acicate para que alargues tu noche. Y si tienes prisa por llegar al hotel o a tu casa, prepárate para el reto de encontrar un taxi en Nochevieja.

Mapa

Localizacion

Manhattan, NY 10036,Estados Unidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *