Search
Nueva York en bicicleta

Nueva York en bicicleta

Uno de los transportes que más gana terreno en los últimos años en las grandes urbes es la bicicleta. Esto es debido a la concienciación acerca del medio ambiente y a las nuevas costumbres de los ciudadanos que han llevado a los organismos públicos a facilitar la circulación en bicicleta a través de carriles específicos y rutas sugeridas. También las empresas privadas no pierden ojo a este negocio floreciente, ofreciendo sistemas de alquiler cada vez más sencillos.

Nueva York no es una excepción y en los últimos años se han ido mejorando las infraestructuras y la información. Así nace NYC Bike Maps, una web que tiene como fin facilitar al ciclista mapas para desarrollar rutas a lo largo de la ciudad. Cada distrito tiene su propio mapa. Por ejemplo, existe un carril de reciente creación que permite rodear Manhattan. Se trata de una opción muy interesante para aquellos viajeros que busquen una forma alternativa de visitar la ciudad.

A buen seguro que habéis visto alguna vez a los famosos mensajeros en bicicleta de Manhattan. Incluso han protagonizado varios documentales y alguna película. Si solo estás de paso, no creemos que quieras trabajar como mensajero, pero su presencia por la ciudad demuestra las posibilidades que tiene este medio de transporte. Eso sí, si optas por adentrarte en las calles y abandonar los carriles bici debes tener cuidado. El casco es obligatorio y tener cierta experiencia, también. Los coches, especialmente los taxis, suelen ir con prisa y el ciclista puede salir mal parado si no conoce bien la ciudad.

Otro lugar muy apreciado por los amantes de la bici es Central Park. Este inmenso parque no solo está repleto de personas haciendo footing. Los ciclistas también toman sus caminos, disfrutando de un ambiente único en la ciudad. Existen varias empresas que alquilan y organizan rutas por el parque. Una de ellas, por ejemplo, es Must See Central Park. Es una forma de conocer este lugar a través de un guía.

Otra de las rutas más exitosas es la que conecta Manhattan con Brooklyn a través del puente homónimo. Cientos de bicicletas cruzan todos los días el puente para cambiar de aires.

Nueva York, además, cuenta con numerosos eventos anuales relacionados con la bici. Uno de ellos es el New Amsterdam Bycicle Show. Una exposición con las mejores marcas y ofertas. O el Five Borugh Bike Tour, en el que los ciclistas se reúnen el primer domingo de mayo para recorrer las 40 millas de los carriles bici que conectan los cinco distritos de la ciudad.

Más información en nycbikemaps.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *