Search
Masnchester Pub NYC

Nuyorican Poets Café

Nuyorican es un acrónimo de Nueva York y Puerto Rico y hace referencia a los puertorriqueños que viven en la ciudad norteamericana. Y es que esta urbe cuenta con la mayor comunidad de puertorriqueños emigrados del mundo. En los años 70, el poeta Miguel Algarín comienza a desarrollar veladas poéticas y encuentros en su propio apartamento del East Village.

El éxito de su iniciativa le lleva a buscar un local en la zona y en 1973 abre las puertas el Nuyorican Poets Café en la East 6th St. Pocos años más tarde, y debido a la creciente clientela, Algarín compra otro local mayor en el 236 East 3rd St. que es su ubicación definitiva.

En la década de 1980, el Nuyorican Poets Café vive su definitiva explosión convirtiéndose en una de las referencias culturales de los puertorriqueños en Nueva York. Son célebres sus veladas poéticas, tertulias literarias, obras de teatros y exposiciones. El escenario del local está permanentemente abierto a las propuestas artísticas más vanguardistas. Se trata, además, de una entidad sin ánimo de lucro cuyo único fin es ofrecer al público un espacio multicultural que difunda no solo el legado de la cultura puertorriqueña, sino también de todas aquellas comunidades que tengan algo que contar.

De esta forma, muchos artistas y escritores underground encuentran en el Nuyorican un foro para expresar sus propuestas que no encuentran acomodo en otros espacios más tradicionales. Por ejemplo, en The Poetry Slam, pueden degustarse  piezas de poetas jóvenes en un ambiente típicamente neoyorquino, en el que el público tiene un papel importante, generándose animadas tertulias.

El escenario del Nuyorican es también la sede de numerosas obras de teatro. Su programación es famosa en toda la ciudad y ha recibido varios premios por su contribución a la difusión del teatro. De jueves a sábado puedes acercarte a este local y presenciar una de sus originales propuestas escénicas.

Además, también hay sesiones de jazz latino, y en los últimos años han cogido mucha fuerzas sus actuaciones de hip-hop. Este estilo musical, de fuerte presencia en las calles neoyorquinas, también forma parte de la programación habitual del Nuyorican. Y todo ello lo puedes disfrutar con una copa en la mano. Si estás de visita en Nueva York y buscas un lugar donde presenciar una de las famosas veladas poéticas de la ciudad, pásate por el Nuyorican Poerts Café en el East Village.

Más información en www.nuyorican.org

Horario

De Lunes a domingo de 18:00 a 24:00 horas.
Jueves y viernes de 18:00 a 2:00 horas.

Transporte

Bus: Av C - E 3 St (línea 9)
Metro: 2 Av (línea F) a cuatro manzanas

Mapa

Localizacion

236 East 3rd Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *