Search
Other Music New York

Other Music

La ciudad de Nueva York ha sido uno de los epicentros de la música norteamericana en las últimas décadas. Sus calles y garitos han asistido a la eclosión de muchos estilos novedosos como el rock, el punk o el hip-hop. Y con ello de bandas trascendentales en la evolución de la música popular, como la Velvet Underground, los Ramones, Beastie Boys, o más recientemente los Strokes.

La juventud neoyorquina sedienta de nuevas sensaciones musicales demandaba locales de música en directo y tiendas especializadas. En ese ambiente surge Other Music, un pequeño establecimiento situado en el East Village. El objetivo de esta tienda era ofrecer un catálogo muy cuidado de discos, siempre en torno a la música alternativa o indie. Así, el cliente podía encontrar lo más actual dentro del mundo del pop y el rock además de joyas históricas de los inicios de la música popular.

Other Music Interior

Other Music Interior

Durante la década de los 80 y los 90, Other Music fue una de las tiendas referentes de los melómanos neoyorquinos. Los aficionados más entendidos hacían visitas periódicas a la tienda para estar a la última y no perderse ningún hype.

Pero a finales de los 90 y especialmente a principios de siglo XXI, las descargas de internet fueron poco a poco cambiando los hábitos de los fanáticos de la música y la compra de material original ha ido descendiendo acusadamente. Pero Other Music no se ha dado por vencida y permanece abierta. Además ha enriquecido su propuesta con una página de internet en donde se pueden descargar legalmente los discos, con el fin de  adaptarse a los nuevos tiempos.

En la tienda física sigue contando con lo último en música rock, pop y electrónica además de discos antiguos. Posee, además, una buena oferta de material de segunda mano para coleccionistas. Sus dependientes son verdaderos expertos que no tendrán problema en aconsejarte.

Si estás de viaje en Nueva York y quieres relajarte en una buena tienda de música, no dudes en pasarte por el East Village y entrar en Other Music. A buen seguro que sales con unos cuantos vinilos debajo del brazo.

Más información en http://www.othermusic.com/

Horario

De lunes a miércoles de 11:00 a 20:00 horas.
Jueves y viernes de 11:00 a 21:00 horas.
Sábados de 12:00 a 20:00 horas.
Domingos de 12:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Bleecker líneas 4 y 6 - 8 St _NYU líneas N y R

Mapa

Localizacion

15 East 4th St. (East Village)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *