Search
Museo de la Radio y Television - Nueva York

Paley Center for Media

Los medios de comunicación, en concreto la televisión y la radio, han tenido una importancia trascendental en la configuración de la cultura popular estadounidense. Primero, la radio fue una fuente de entretenimiento para millones de americanos, y en los años 50, la televisión irrumpió con una fuerza inusitada cambiando para siempre la vida cotidiana de los norteamericanos.

Como no podía ser de otra manera en una ciudad como Nueva York, existe un centro enfocado a presentar la historia de estos dos medios de comunicación. Y lo hace de una manera amena y divertida, siendo una visita muy indicada para las personas que busquen un museo diferente.

Se fundó en 1975 como Museo de la Radio y la Televisión, pero ha cambió su nombre en 2007 en honor a su fundador William S. Paley fundador del popular canal CBS. El objetivo de este centro es plantear al gran público el significado cultural, social y creativo de estos dos medios de comunicación.

Y lo hace favoreciendo el contacto entre el gran público y los profesionales  del sector con frecuentes charlas y conferencias de periodistas, actores, y directivos de las grandes cadenas. Pero al margen de estas actividades, lo más atractivo para el visitante es, sin duda, su impresionante archivo.

Hasta 150.000 programas de televisión y radio pueden ser consultados por los visitantes. Más de 100 años de historia de estos medios de comunicación tan populares. Desde programas de variedades, noticiarios, espacios infantiles, eventos deportivos, series de televisión… Un auténtico tesoro para todos los fanáticos de la radio o la tele. Incluso podrás ver y escuchar anuncios publicitarios, uno de las mejores maneras de ver cómo hemos cambiado.

Pero además, no solo tienes la opción de acercarte a los medios estadounidenses, sino que también existen programas de unos setenta países.

¿Y cómo funciona el centro? Muy fácil. Tienes la opción de elegir entre aquel programa que te interese en su archivo y verlo o escucharlo en consolas individuales o para cuatro personas. ¿Te imaginas ir con tus amigos y pasar un rato viendo uno de los famosos programas de Bob Hope o el sketch más desternillante de Saturday Night Live? ¿O mejor escuchar la célebre ‘Guerra de los mundos’ que radió Orson Welles y que aterrorizó a cientos de miles de estadounidenses? Cualquier cosa es posible en el Paley Center for Media.

Además, existe un teatro con una programación continua donde acudir a ver las proyecciones y ciclos más interesantes. En las próximas semanas, por ejemplo, un ciclo dedicado a las diferentes series sobre Spiderman que se han pasado en canales de todo el mundo.

Más información en su página oficial.

 

Horario

Miércoles a domingo 12.00- 18.00

Miércoles a domingo 12.00- 18.00

Transporte

Metro: 5th Av-53 St (líneas E y M) 53 St-7th Av (líneas B, D y E)
Bus: 6av-53 St (línea 9), Av Americas - W51 St (líneas 5 y 7)

Mapa

Localizacion

25 West 52 Street, New York, NY 10019 (Midtown West)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *