Search
Pete’s Tavern new york

Pete’s Tavern

Las tabernas de tipo irlandés son habituales en la mayor parte de ciudades del mundo y Nueva York no podía ser una excepción. La historia de esta ciudad está asociada a los inmigrantes llegados de Europa, muchos de los cuales fueron irlandeses. Si estás buscando una taberna de sabor antiguo pásate por Pete’s Tavern en el Gramercy Area en Manhattan y podrás saborear una pinta en un local histórico.

En la actualidad, Pete’s Tavern sigue manteniendo cierto sabor añejo aunque no le ha quedado otra que adaptarse a los nuevos tiempos.  Así, es habitual de muchos aficionados al deporte que acuden a la taberna ver el partido de la semana acompañados de sus amigos y unas cuantas cervezas.

Y es que esta taberna fue abierta en 1864 y es el bar y restaurante más antiguo de Nueva York abierto ininterrumpidamente. Casi nada. Pete’s Tavern sobrevivió a varios de los sucesos más convulsos por los que ha atravesado la ciudad, y tras casi 150 años de vida sigue resistiendo al pie del cañón. En su comienzo fue un despacho de vino y licores para, poco a poco, transformarse en una taberna donde los neoyorquinos acudían cada tarde a tomarse una cerveza bien fría después del trabajo.

Con tantos años de historia es lógico que este local esté asociado a numerosas anécdotas. De lo que más se enorgullece es que el escritor O. Henry pasará allí muchas tardes. O. Henry, seudónimo de William S. Porter escribió sentado a uno de sus mesas uno de sus famosos cuentos cortos. Hoy todavía se recuerda la ubicación que este escritor eligió para dejar volar su imaginación.

Pete’s Tavern new york

Pete’s Tavern new york

Como otros locales de su estilo, Pete’s Tavern cuida mucha también el servicio de comidas y se enorgullece de seguir manteniendo el mejor estilo italo-americano en la cocina. Sin embargo. Una de los platos preferidos de los habituales de este local es la sencilla hamburguesa con queso. Sencilla en cuanto a sus ingredientes, pero de tan grandes dimensiones que deberás tener mucha hambre para poderla terminar.

Cuenta además con numerosos platos de pasta al mejor estilo italiano y un buffet muy provisto. ¿Y de beber? La carta de cervezas no es tan variada como se podría suponer de una taberna de tanta historia, pero aun así podrás tomarte pintas bien frías hasta bien entrada la noche. Y es que Pete´s Tavern cierra a las tres de la mañana. Un lugar ideal para ir con amigos y disfrutar de una alegre conversación. Y, por supuesto, un sitio perfecto para acudir el Día de San Patricio. Eso sí, reserva mesa antes.

Más información en http://www.petestavern.com/index.php

 

Horario

Abierto todos los días de 11:00 a 2:30 horas.

Precio

Hamburguesa con queso 10.25$

Roast Beef 9.25$

Buffet 33$

Transporte

Metro: estación 14St - Union Sq líneas N,Q y R
Bus: Park Av S - E 19 St línea M2
3 Av - E20 St líneas M101, M102 y M103

Mapa

Localizacion

129 East 18th Street (Gramercy Area)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *