Search
ny-fiesta1

Principales fiestas

una ciudad tan cosmopolita y populosa como la neoyorquina cuenta con una calendario repleto de fiestas, conmemoraciones y eventos en donde el viajero puede disfrutar de lo lindo. Una de las fiestas más célebres de Nueva York es el St. Patrick’s Day el 17 de marzo. A continuación citamos los principales que se desarrollan en verano:

Junio

  • Desde este mes y durante todo el verano en Central Park se desarrolla el ‘Shakespeare in the Park’ en donde varias estrellas de Broadway interpretan obras en el Delacorte Theater del popular parque neoyorquino.
  • Lesbian and Gay Pride Parade. La comunidad de Gays y lesbianas de Nueva York realizan su desfile y fiesta anual en la Quinta Avenida desde Columbus Circle a Washington Square.
  • JVC Jazz Festival. Los apasionados de la música jazz tiene una gran oportunidad en junio. Varios de los más importantes músicos del mundo se dan cita en Nueva York para dar conciertos y recitales.

Julio

  • Macy’s Firework Display. El 4 de julio es una de las mayores festividades de Estados Unidos. Se celebra el Día de la Independencia a lo largo y ancho del país. Nueva York no podía ser una excepción y ofrece a sus ciudadanos y turistas unos fuegos artificiales de lujo y una fiesta de gran esplendor. Como el Día de San Patricio la aglomeración urbana es importante, aunque al tratarse de verano, muchos oriundos salen de la ciudad.
  • Mostly Mozart Festival. Durante el mes de julio y agosto el Avery Fisher Hall de Lincoln Center acoge un magnífico festival de música clásica consagrado a uno de los mayores genios de la historia: Wolgang Amadeus Mozart. Se interpretan piezas del austríaco así como otras posteriores inspiradas en su música.

Agosto

  • Harlem Week. El tórrido verano neoyorquino acoge una cita importante a mediados de agosto. Durante la semana de Harlem, la cultura y el deporte se apoderan de este distrito neoyorquino.
  • Out-of-Doors Festival. Danza y teatro gratuito en el Lincoln Center.

Septiembre

  • New York is Book Country. A mediados de mes, la Feria del Libro de Nueva York inunda la Quinta Avenida. Una excelente oportunidad para los amantes de la literatura.
  • New York Film festival. Desde mediados de septiembre, se desarrolla uno de los festivales de cine más importantes de Estados Unidos. Con especial atención al cine independiente, cada año se presentan varias de las apuestas más arriesgadas dentro del cine menos comercial.
  • Festa di San Gennaro. Little Italy, en Manhattan, acoge un festival de puro sabor italiano.

Información general

Para acudir a alguno de estos eventos es oportuno confirmar antes las fechas concretas y reservar entradas en caso necesario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *