Search
Prospect Park

Prospect Park

Este parque se desarrolla a lo largo de unos 2 km2 y cuenta con un gran número de lugares interesantes para el visitante. En la entrada norte se encuentra Grand Army Plaza, con su arco de triunfo inspirado en el de París consagrado en memoria de los caídos en la Guerra Civil norteamericana.

No cabe duda de que Central Park es el parque más famoso de Nueva York, pero no es el único. En Brooklyn existe otro gran espacio verde, menos masificado y con un montón de fascinantes rincones donde el visitante puede pasear, hacer deporte o perderse un buen rato. Se trata de Prospect Park, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los mismos arquitectos que dieron forma a Central Park. Se cuenta que Olmsted y Vaux quedaron más satisfechos de esta obra que de la de Manhattan, porque en el caso de Brooklyn pudieron llevar a cabo sus diseños con una mayor libertad.

Prospect Park

Ya en el interior del parque no debemos pasar la oportunidad de acercarnos al Audubon Center, un espacio dedicado a la investigación, la conservación de la vida silvestre y la educación. Generalmente se ofrecen un buen número de actividades para que los más pequeños disfruten del parque. El edificio que alberga el Audubon es una interesante muestra del estilo Beaux Arts.

Cerca de Prospect Park West está Bandshell, un espacio dedicado al cine y la música que organiza ciclos de películas al aire libre, además de ser el escenario del Celebrate Brooklyn! Permorfing Arts Festival, donde el arte, la literatura y la música se dan la mano en un precioso espacio natural.  Otra de las zonas más interesante del parque es la Península. Aquí el visitante podrá perderse a lo largo de sus pintorescos senderos, puentes y refugios. Todo ello rodeado de curiosos animales. Y no dudes en acercarte si es otoño, ya que la explosión de colores es realmente espectacular.

En Prospect Park, además, nos esperan un montón de actividades. Recorrer el lago a bordo de uno de sus bracos eléctricos o ser nosotros mismos los capitanes de una de las embarcaciones a pedales son las mejores maneras de conocer el parque atravesando el Lullwater. Además cuenta con un centro de tenis, varios campos de fútbol y beisbol, pistas de patinaje sobre hielo y mucho más. No tiene la fama de Central Park, pero el Prospect es una pequeña gran joya de Nueva York.

Más información en prospectpark.org

Horario

Abierto todos los días de 5:00 a 1:00 horas.

Transporte

Bus: Ocean Av (líneas 41, 71)
Metro: Prospect Park (líneas B, Q, S y F)

Mapa

Localizacion

Brooklyn, NY, Estados Unidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *