Search
Radio City Music Hall

Radio City Music Hall

La zona del Rockefeller Center acoge, entre otros edificios, el Radio City Music Hall, uno de los teatros más importantes del mundo, denominado también Showplace of the Nation, es decir, uno de los emblemas culturales de Estados Unidos. ¿Y qué tiene el Radio City Music Hall que le hace tan famoso?

Para empezar se trata de uno de los teatros más grandes del mundo, y por él han pasado figuras del cine, de la música y del teatro como Frank Sinatra, José Carreras, Ray Charles, BB King, Cary Grant o Liza Minelli. Toda una constelación de estrellas que consagran a este teatro como una leyenda de la historia de la cultura y el espectáculo. Gracias al poder financiero de la familia Rockefeller, a la experiencia en el mundo de la comunicación y del entretenimiento de la RCA (Radio Corporation of America) y al talento del empresario Samuel Roxy Rothafel se llevó a cabo el proyecto de dotar de un teatro al Rockefeller Center.

Teatro Radio City Music Hall

Teatro Radio City Music Hall

Donald Deskey fue uno de los encargados de diseñar el interior del edificio que hoy se mantiene como uno de los más exuberantes del mundo. El visitante quedará anonadado ante el espectacular patio de butacas y la cúpula que lo cubre. Combinó materiales preciosos como el oro o el mármol, piezas industriales y una gran profusión decorativa en los vestíbulos, para dotar a este edificio de un aspecto impactante. Y lo logró. Se llegó a decir que el teatro era tan espectacular “que no necesitaba intérpretes”. Pero vaya si los tuvo.

El 27 de diciembre de 1932 se inauguraba el teatro y poco más tarde pasaba su primera película. Y es que el Radio City Music Hall también se equipó pensando en la pujante industria del cine. King Kong fue uno de los primeros filmes que pudieron disfrutar los asistentes en un entorno sin igual.

Cada Navidad ofrece a los visitantes una programación especial denominada Radio City Christmas Spectacular protagonizada por las Rockettes. Este año cumple su 85 aniversario y si estás de visita en Nueva York no debes perderte su espectáculo lleno de música, baile y color. Y, por supuesto, no te olvides de sacar una foto al célebre árbol de Rockefeller Center. Pero además, el Radio City Music Hall es sede conciertos musicales y otros eventos. Por ejemplo, el último día del año, el rapero Nas ofrecerá una actuación. Y es que el Radio City Music Hall también se adapta a los nuevos tiempos…

Más información en su web

Transporte

Metro: 47-50 Sts - Rockefeller Ctr (líneas B, D, F y M)
Bus: Av of the Americas - W 47 St (líneas 5 y 7)
6 Av/w 48 St (líneas (QM2, QM3, QM4 y QM20)

Mapa

Localizacion

1260 Sixth Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *