Search
Restaurante danico (italiano)

Restaurante Da Nico

Little Italy ya no es lo que era. Hoy en día queda poco ya de Little Italy, pero sí te pasas por la zona y quieres comer en un restaurante típicamente italiano debes acercarte al Da Nico, que resiste al pie del cañón sirviendo lo mejor de la comida transalpina. Cuentan que en su comedor acudieron un montón de estrellas italoamericanas a comer en sus visitas a Manhattan. También el ex alcalde de origen italiano Rudolph Giuliani es un habitual del Da Nico.

Hoy se encuentra casi absorbido por Chinatown y las calles por las que se podía respirar el aire de las tiendas, las heladerías y las pizzerías típicamente italianas están pobladas ahora por restaurantes asiáticos. Y no es que los italoamericanos hayan desaparecido de Nueva York; es que muchos se han ido trasladando con el paso de las décadas a otras zonas de la ciudad.

A finales del siglo XIX y, especialmente, a principios del XX los inmigrantes italianos llegaron en masa a la ciudad. Debido a su fuerte vinculación con el país de origen, se fueron instalando en esta zona al norte de Lower Manhattan estableciendo el barrio conocido como Pequeña Italia. Ahí fue surgiendo todo un mundo de sabores y olores que recordaban al país mediterráneo. Fueron en esos locales y tiendas donde iría surgiendo también la poderosa mafia italiana de Nueva York, pero eso es otra historia…

Cuenta con un comedor no demasiado amplio. El mejor momento del Da Nico llega en verano cuando abren su precioso jardín comedor permitiendo a sus comensales disfrutar de una buena pizza al aire libre.

Y es que son sus pizzas, como no podía ser de otra manera, uno de los principales atractivos del local. Tienes una buena lista de opciones, la mayor parte de ellas a 11 dólares. Cuatro estaciones, primavera, marinara, funghi… Las típicas pizzas que puedes encontrar en cualquier otro local, pero con todo el mimo de unos expertos en comida italiana. La pizza de la casa cuenta aceituna negras, ajo, y tomate es una de sus joyas. Todas ellas vienen con mozzarella deliciosa.

Pero si estás cansado de pizzas tienes una buena carta de antipasti y ensaladas con los mejores ingredientes mediterráneos. Y por supuesto espaguetis, macarrones, tortellinis, y demás platos de pasta, además de pescado de calidad.

Little Italy es solo un reflejo de lo que fue para Nueva York en décadas pasadas, pero si quieres respirar el ambiente italoamericano qué mejor que acercarse al Ristorante Da Nico.

mas información en: http://danicoristorante.com

Horario

Domingos de 12:00 a 21:00 horas.
De martes a jueves de 12:00 horas a 22:00 horas
Viernes y sábados de 12:00 a 22:00 horas.

Precio

Pizza della Casa $12
Antipasti Freddi $11.75
Ravioli Della Casa $14.75

Transporte

Metro: Canal St (líneas 4, 6, J, Z, N y Q)
Bus: Bowery - Grand St (línea 103 estación Harlem)

Mapa

Localizacion

164 Mulberry St. (Little Italy)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *