Search
Restaurante Sofrito

Restaurante Sofrito

Nueva York cuenta con una gran diversidad gastronómica, ya sea china, italiana, española, hindú, y ¿por qué no portorriqueña? También. Si queremos degustar lo mejor de la comida de la Puerto Rico podemos acudir al Restaurante Sofrito. Con este elocuente nombre se presenta este local del Midtown East. “El sabor de Puerto Rico en el corazón de Nueva York”. Así se describe este cuidado restaurante donde podemos encontrar comida “caliente, sofisticada y sabrosa”.

El local sorprende por su decoración de vanguardia con cierto toque minimalista. Luces elegantes y un servicio muy atento dan lustre a un espacio muy original y atractivo para el comensal. De fondo, música caribeña para crear el ambiente más “caliente”. Y es que este restaurante cuenta con su propia banda “Sofrito” que ameniza las cenas de lunes a jueves. En fin de semana la cosa se anima con un DJ, que incluye algo de hip-hop en su setlist.

Pasemos al menú. Por dos dólares podemos disfrutar de sus empanadas (de pollo, carne, camarones o vegetariana). Una vez que tengamos el estómago preparado ya estamos en disposición de pasar a los platos fuertes. Los tostones montaditos se encuentran entre los platos estrellas del local. Tienen como base plátanos fritos y machacados a los que se puede incluir ingredientes variados.

El pescado y el marisco del Sofrito es uno de sus mayores atractivos culinarios. Por un lado tenemos, sus almejas casino, ligeras y deliciosas. No pueden faltar los calamares fritos o los mejillones servidos en un original caldo de cilantro y chorizo. Si eres más de carne, Sofrito no se olvida de ti. Su carne frita o sus costillitas a la barbacoa harán las delicias del más carnívoro.

¿Prefieres una sopa o una ensalada? Su sopa de langostas está entre las preferidas de los clientes. Y si quieres algo más exótico, prueba el Asopao de Gandules. Entre las ensaladas destaca la de berros y aguacate, la de pulpo o la de bacalao. Los mejores ingredientes del mar y de la huerta, juntos en un plato ligero, pero de sabor potente.

Y si estas esperando por una mesa o ya has terminado de cenar puedes pasarte por su elegante bar y disfrutar de alguno de sus famosos cocktails como el Blue Mojito, su piña Colada o el Seducción, este último compuesto de Licor 43, vodka y zumo de naranja.

mas información sofritony.com

Horario

Happy Hour: de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y los viernes de 16:00 a 19:00 horas
Brunch: Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas
Cenas: de lunes a domingo de 16:00 a 1:00 horas

Precio

desde 35$

Transporte

Bus: 1 Av-E57 St (línea 15 y 57)
Metro: Lexington Av/53St (línea E y M)

Mapa

Localizacion

679 Riverside Dr
New York, NY 10031




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *