Search
Restaurante Tia Pol

Restaurante Tia Pol

¿Un bar de tapas españolas en Nueva York? Todo es posible en la Gran Manzana. Si existen restaurantes de comida italiana, francesa o vietnamita, ¿cómo va a faltar un buen local de tapeo? Es posible que seas un fanático de la comida española o que, una vez llegado a Nueva York, te entre la nostalgia y quieras comer algo de sabor nacional. Una de las mejores opciones se halla en el barrio de Chelsea y lleva por nombre Restaurante Tia Pol.

Uno de los problemas que puedes tener es encontrar mesa. Y es que este pequeño local de la Décima Avenida solo cuenta con seis mesas, con lo que lo más aconsejable es que tu antojo de tapa sea previsto con antelación y realices una llamada para reservar. Tia Pol, goza de un gran éxito en el elegante y cool barrio de Chelsea y los clientes acuden en tropel buscando las delicias típicamente españolas.

Sin embargo, sus propietarios no son españoles. Heather Belz y Dawes Mani fundaron el restaurante en el verano de 2004. Mani había vivido durante un tiempo en España, quedando maravillado de la cultura del tapeo de barrios como La Latina o Lavapiés. El hecho de ir de bar en bar bebiendo cañas y tomando tapas acabó por hacer germinar la idea de llevar ese concepto a las calles de Nueva York.

Mani había trabajado en un restaurante de Nueva Orleans como Heather, que también conocía España, y ambos decidieron abrir un pequeño local en Chelsea. Ante la imposibilidad de invitar a los clientes a ir de bar en bar para tomar tapas, apostaron por ofrecer en su local todo lo necesario para permanecer en él un buen rato degustando sus apetitosos manjares.

“De Galicia a Andalucía… De Cataluña al País Vasco… De España a Nueva York”. Con esta sencilla frase, se presenta Tia Pol ante sus comensales. Los neoyorquinos llevan ya varios años degustando las mejores tapas españoles en la barra y las mesas del pequeño local de Chelsea.

Tal vez un español no se sorprenda tanto ante su menú, pero es una situación curiosa comer tortilla de patata, croquetas de jamón o patatas bravas en un restaurante a miles de kilómetros de distancia de España.  Tampoco pueden faltar los chipirones, las gambas al ajillo o el pan con tomate. Y por supuesto, tablas del mejor embutido con el celebrado jamón ibérico. Acércate a Tia Pol y saborea el Nueva York más español.

Horario

Lunes de 17:30 a 23:00 horas
Martes a Jueves de 12:00 a 23:00 horas
Viernes de 12:00 a 0:00 horas
Sábados de 11:00 a 0:00 horas
Domingos de 11:00 a 22:30 horas

Precio

Tortilla española $6
Gambas al ajillo $12
Bocadillo $9.5

Transporte

Bus:W 23 st - 10 Av (línea 23)
Metro: 23 St ( líneas A, C y E) a dos manzanas

Mapa

Localizacion

205 10th Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *