Search
Rockaway Beach

Rockaway Beach – Queens

Rockaway Beach no es la única opción para disfrutar del sol y el mar, pero sí la más recomendable. ¿Por qué? Para empezar porque se trata de la playa urbana de más extensión de Estados Unidos. Más de 6 km. de arena que permiten al visitante encontrar fácilmente un hueco. El origen de su denominación, popularizado por una canción de los Ramones, hay que rastrearlo en las lenguas de los indígenas norteamericanos. Así, su nombre en inglés procede tanto del término Reckonwacky como de Reckanawahaha, el cual significa el lugar de las aguas sonrientes.

Vista Rockaway BeachY es que, por lo general, esta playa cuenta con aguas tranquilas y olas suaves que favorecen largos chapuzones. Para llegar a ella, debemos tomar la línea A de metro que nos lleva hasta Queens. Este barrio neoyorquino, además de poseer Rockaway Beach, es una de las mejores muestras de diversidad de la ciudad. Su contraste con Manhattan es notorio. Pese a que en los últimos años está sufriendo un gran lavado de cara, Queens sigue albergando muchos restos de un pasado no demasiado sofisticado. Se dice que es el barrio con mayor diversidad étnica del mundo, y es que la mayor parte de sus habitantes provienen de otros lugares del planeta.

Pero si nuestro interés sobre Queens se circunscribe en exclusiva a su playa, la diversión en un día de sol está asegurada. Y si nos gusta el surf, todavía más. Desde 2005 se levantó la prohibición para practicar este deporte y legiones de surfistas acuden entre agosto y octubre a cabalgar las olas del Atlántico. ¿Por qué durante esos meses? Es la temporada de huracanes y existen más posibilidades de encontrar olas de mayor altura.

En los últimos años, además, la zona que alberga Rockaway Beach está mejorando sus servicios para ofrecer restaurantes y tiendas a sus visitantes, pero aun queda esfuerzo por hacer. Esto no es una playa californiana. De todas formas, esta playa de Queens constituye una de las opciones más originales para los visitantes de la ciudad que se hayan cansado de patear sus calles, compras en sus tiendas y hacer horas extras en las barras de los bares.

Transporte

Metro: Beach 90 St (líneas A y S)

Mapa

Localizacion

Rockaway Beach




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *