Search
South Street Seaport Museum

South Street Seaport Museum

En Nueva York existen un gran número de museos de importancia a nivel mundial con un gran número de visitas. Uno de ellos es el South Street Sea Museum, un museo consagrado al mar y la navegación. Aquellos aficionados a los barcos de vela no deben dejar pasar la oportunidad de visitar varias de joyas de gran interés.

A lo largo de este museo podremos hacer un recorrido a lo largo de la historia naval de Nueva York, cuyo puerto asistió a varios de los avances tecnológicos de gran trascendencia. Así, por ejemplo, en esta ciudad el célebre Robert Fulton construyó en 1807 el primer barco de vapor rentable y pocos años más tarde el primer vapor de guerra. Así mismo, en los astilleros de Brooklyn se botaron grandes barcos como el Maine cuyo naufragio en la Habana originó la guerra de 1898 contra España.

El centro de información de este museo es ya toda una declaración de intenciones ya que se encuentra situada en la caseta del timonel de un antiguo barco de vapor. Pero además de hacer un recorrido virtual por la historia naval de Nueva York, lo más atractivo para el visitante a buen seguro que será visitar los propios barcos históricos que aún se mantienen amarrados en el puerto.

Entre ellos está el pequeño y fascinante Pioneer, un mercante que en verano ofrece excursiones a los visitantes. Pero si nos gustan los grandes veleros podemos acercarnos al Peking, el mayor barco de vela del museo, construido en Alemania en 1911. También el gran Wavertree o el Ambrose un precioso barco rojo que tenía la función de actuar de faro para los grandes transatlánticos que durante buena parte del siglo XX llegaban a Nueva York cargados de inmigrantes europeos y asiáticos.

Pero además de los veleros, aun se conservan varias instalaciones en tierra que forman parte del museo al aire libre. Así, todavía se mantienen en pie el Fulton Ferry Hotel, cuyo nombre es un homenaje al citado Robert Fulton y que era frecuentado por comerciantes que llegaban a Nueva York para comprar o vender productos.

Y el Depósito de Mercancías, construido por A. A. Low, negociante especialista en productos del Lejano Oriente. Es este edifico donde se exponen las principales piezas del museo.

El South Street Seaport Museum es uno de los museos más atractivos de Nueva York y que, debido a la crisis económica se encuentra en una situación difícil por falta de fondos. Confiamos en que se mantenga en las próximas fechas y no se pierdan sus tesoros de la historia naval de Nueva York.

Horario

Todos los días de 11:00 a 17:00 horas
Cita previa para travesías por mar.

Precio

Adultos, estudiantes y senior 6$
Niños gratis

Mapa

Localizacion

12 Fulton St., entre Water St. & South St (East River)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *