Search
Strawberry Fields

Strawberry Fields

El músico de Liverpool llevaba tiempo viviendo en la ciudad de Nueva York. Cansado de Inglaterra, Lennon se había trasladado a la Gran Manzana. Mucho tuvo que ver, también, Yoko Ono. La artista había conocido al músico en una exposición a finales de los años 60 iniciando una relación que, para muchos, fue fundamental para la ruptura del grupo más famoso del siglo XX.

Era la mañana del 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman disparaba a John Lennon que llegaba junto a Yoko Ono a su domicilio en el Edificio Dakota. El ex miembro de los Beatles moría como consecuencia del disparo. Lennon se convertía en un mito.

La pareja decidió instalarse en el Dakota, un edificio con una leyenda negra que se ampliaría tras los funestos sucesos de diciembre de 1980. Los homenajes en todo el mundo no tardaron en llegar. Nueva York se volcó con la figura de Lennon reivindicando los valores que el británico, especialmente en la última parte de su carrera, había difundido.

Cinco años después de su muerte, Central Park homenajeaba al músico abriendo un jardín elocuentemente denominado Strawberry Fields. Una de las canciones más emblemáticas de los Beatles estaba dedicada a un jardín donde Lennon solía jugar con sus amigos de pequeño. En 1967, nacía la canción “Strawberry Fields Forever”, dedicada a nostálgicamente a ese lugar de Liverpool. El tema se convirtió rápidamente en uno de los más famosos del grupo. El legendario productos George Martin recuerda como la primera vez que Lennon se la tocó apoyado de una guitarra acústico, se emocionó como pocas veces lo había hecho antes.

Con el apoyo de Yoko Ono y del Central Park Conservancy, el arquitecto paisajista Bruce Kelly dio forma al jardín que hoy en día es una de las visitas más populares dentro Central Park. Una zona cobijada por olmos americanos rodea un mosaico en blanco y negro inspirado en el diseño clásico grecorromano. En medio una sola palabra sirve de homenaje póstumo al músico: “Imagine”. Se trata, por supuesto, de otra de las canciones más populares de Lennon.

Para cualquier fan de los Beatles y aficionado a la música en general, visitar esta zona de Central Park es una manera ideal de recordar la memoria de uno de los más grandes de la historia del Pop y el Rock.

Más información: Centralparknyc.org

Mapa

Localizacion

Central Park, entre la calle 71 y la calle 74




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *