Search
exposición de Magritte en el MoMA

El surrealismo llega al MoMA de la mano de René Magritte

El famosísimo museo MoMA de NY acogió del 28 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014 la vida y obra de René Magritte llamada “El misterio de lo ordinario” (1926-1938).

Dicha exposición se componía de más de 80 cuadros de uno de los artistas más importantes de la primera mitad de siglo XX en Europa. La muestra se centra en la etapa más célebre del pintor belga, entre 1926 y 1938, dejando huella de uno de los exponentes del surrealismo.

Recientemente, Madrid ha vivido una de las exposiciones más exitosas de la ciudad en las últimas décadas. Las colas que se formaron en el Museo Reina Sofía para asistir a la muestra retrospectiva de Dalí recorrieron toda la plaza del museo y las calles cercanas, especialmente en los últimos días. Y es que el surrealismo atrae a los aficionados al arte, ya sean expertos o novatos.

A mediados de la tercera década el siglo XX, el surrealismo se convirtió en la tendencia dominante en el arte figurativo, especialmente la pintura. Se trataba de una corriente revolucionaria que se nutría del subconsciente, los sueños, el sexo, y la provocación para dar forma a sus cuadros. De esta corriente surgieron diferentes estilos como los que practicó Dalí, Miró o el propio Magritte.

La exposición del MoMA es una excelente ocasión para acercarse a uno de los pintores más mordaces de la época. Muchas de sus obras están llenas de ironía y es que el pintor belga encontró en el surrealismo el estilo perfecto para ridiculizar algunos convencionalismos sociales, especialmente aquellos de los que hacían gala los burgueses.

En esta muestra de Magritte podremos disfrutar, entre otras muchas obras, del célebre “Asesino amenazado”, de 1927 y que abría de alguna forma esta tendencia que ocuparía al pintor belga hasta los albores de la II Guerra Mundial.

Más información en moma.org

 

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/newyorkhoteles.com/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Mapa

Localizacion

MOMA
11 W 53rd St, New York, NY




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *