Search
Tiffany & Co.

Tiffany & Co.

Es una de las joyerías más famosas del mundo. Gracias a la mítica escena del croissant y Audrey Hepburn, Tiffany & Co, se elevaron a la categoría de mito. Es una de las paradas obligadas si recorremos la Quinta Avenida de Nueva York. Y tal vez, incluso, pasar la puerta y admirar sus joyas. Solo unos elegidos podrán dar el siguiente paso y comprar una de sus piezas.

Breakfast at Tiffanny’s fue originalmente una novela corta de Truman Capote. El prestigioso y controvertido escritor narraba la historia de la amistad Holly Golightly y un escritor. Ambos viven en pequeños apartamentos de un edificio del Upper East Side de la Gran Manzana neoyorquina.

Los dos protagonistas traban una relación, marcada por el especial carácter risueño y alegre de Holly que esconde una melancolía y soledad que sale a luz a medida que avanza la historia. La novela tuvo una buena acogida, pero gracias a su adaptación cinematográfica llevada a cabo por Blake Edwards encontró definitivamente un lugar de privilegio en la memoria colectiva.

Tiffany & Co. - Diamantes

Tiffany & Co. – Diamantes

Y es que la joven Audrey Hepburn, que encarnaba el papel de Holly, se convirtió en todo un símbolo de la cultura Popy referencia de varias generaciones de mujeres. Al inicio de la película, Audrey se pasea por una mañana por la Quinta Avenida desierta mientras desayuna un café y un croissant. Pasa por el escaparate de Tiffany & Co. situado en el 727 con la 57th St. y se para a admirar sus joyas.

Esta secuencia pasaría a la historia del cine como uno de sus momentos más recordados. Audrey y la joyería alcanzaban la categoría de mito. Esta joyería es tan solo una de las muchas sucursales que la firma Tiffany & Co. tienen por todo el mundo. De hecho, en España cuentan con dos joyerías, una en Madrid y otra en Barcelona. En ellas puedes encontrar piezas de grandes diseñadores como Paloma Picasso a precios, obviamente, elevados.  Pero ni en Madrid ni Barcelona se paseó Audrey desayunando y ese es el glamour que posee la sucursal de la Quinta Avenida.

Si eres un aficionado o aficionada al cine, a la Hepburn, a las joyas, o a todo a la vez, no debes perder la oportunidad de imitar a Holly y pararte a admirar uno de los escaparates más famosos del mundo. Un lugar ideal para sacarte unas fotos y presumir delante de los amigos.

web http://www.tiffany.com/Shopping/Category.aspx?cid=549684

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas
Domingos de 12:00 a 18:00 horas

Precio

Están disponibles colecciones de joyas a precios inferiores a 250$

Transporte

Metro: 57 St. línea F
Bus: E 57 St - 5 av líneas M31 y M57

Mapa

Localizacion

727 5th Avenue con 57th St.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *