Search
Time Warner Center

Time Warner Center

Visitar Time Warner Center merece la pena, aunque solo sea para pasearse un rato por los pasillos de este enorme complejo. Nueva York es un paraíso del consumo y cuenta con numerosos centros comerciales cuyo objetivo es ofrecerte exuberantes escenarios para el shopping. Time Warner Center es uno de de los más importantes. Situado en la esquina de Central Park West con Central Park South, sus 260.000 m2 de superficie lo convierten en uno de los centros comerciales más imponentes de la ciudad.

Desde el punto de vista arquitectónico merece la pena visitarlo pues se trata de una construcción diseñada por varios miembros de la prestigiosa firma Skidmore, Owings an Merril cuyos trabajos pueden disfrutarse en ciudades tan dispares como Hong Kong, Paris, Londres o Dubai. En este último caso, la firma llevo a cabo el rascacielos Burj Khalifa, edifico más alto construido por el hombre con más de 800 metros de altura.

Para Time Warner no fueron tan ambiciosos, pero desarrollaron varios edificios acristalados siguiendo la mejor tradición del rascacielos neoyorquino. Visualmente, sorprende la combinación de volúmenes creando una atractiva geometría de vidrio. Su construcción se inició a finales de al año 2000 y finalizó en 2003. Tras al desastre del World Trade Center, Time Warner se convirtió en la primera obra arquitectónica de importancia, llegando a simbolizar la recuperación de la ciudad.

¿Y qué podemos hacer además de admirar su fascinante aspecto? Especialmente, gastar dinero. Su extensa superficie da cobijo a un sinfín de tiendas, restaurantes y diversos lugares de ocio. Algunos de sus restaurantes están regentados por importantes chefs y no están indicados para todos los bolsillos.

Una de sus tiendas más frecuentadas es  Samsung Experience, donde la compañía coreana ofrece todo el catálogo de sus exitosos productos de alta tecnología. Además, Hugo Boss, Armani y otros espacios de firmas de alta costura harán las delicias de los aficionados a la última moda.

Pero no todo son tiendas donde perder un ojo de la cara. En sus siete plantas, hay todo tipo de locales incluyendo famosas panaderías y librerías. Time Warner Center, además cuenta con un famoso hotel. Se trata del Mandarin decorado, como su nombre indica, al estilo oriental. Time Warner tiene algunos de sus estudios en el subsuelo, y la CNN cuenta también con un espacio.

El complejo tiene una zona privada con apartamentos de lujo entre los que, según cuentan se encuentra la casa del piloto mexicano David Martínez que decidió invertir 45 millones de dólares en su piso de lujo, siendo uno de los pisos más caros vendidos en la ciudad.

 

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.
Domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: 59St - Columbus Circle (línea 1)
Bus: Columbus Circle - 8 Av (líneas 5,10 y 20)

Mapa

Localizacion

Time Warner Center 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *