Search
Times Square

Times Square

¿Qué no puedo encontrar en Times Square? Visitar Nueva York y no pasear por Times Square parece inconcebible. Y es que esta plaza es una de las más populares del planeta. Uno de los mayores símbolos comerciales y de ocio de la ciudad de Nueva York, Times Square es visita obligada para el viajero. Pero ¿qué puedo encontrar en Times Square?

Es uno de los centros neurálgicos y lugar mítico donde los haya, esta plaza comenzó a ser un hito de encuentro a principios del siglo XX. El periódico New York Times se trasladaba a un edificio de la plaza y esta sería conocida a partir de ahí con el nombre Times Square. La proliferación de teatros a partir de la fundación del Victoria y el Republic por parte de Oscar Hammerstein comenzaron a dar lustre y fama a esta zona de Nueva York.

Times Square se convirtió así en el centro del Theater District y con ello en el lugar predilecto de los neoyorquinos para buscar un poco de diversión, especialmente cuando se ocultaba el Sol. Tras la Gran Depresión la zona fue perdiendo algo de glamour, y los espectáculos eróticos y los negocios ilícitos comenzaron a proliferar por la zona.

Con la llegada de los años 90, el conservador alcalde Giuliani realizó un lavado de cara  a la zona y Times Square volvió a recuperar la brillantez de antaño. Se da la circunstancia que Michael Bloomberg, actual alcalde de la ciudad decidió peatonalizar la zona principal de Times Square hace un par de años. Una gran decisión que ha liberado de tráfico este lugar simbólico, para evitar las clásicas aglomeraciones, que no obstante, siguen produciéndose.

En la zona de Times Square, en pleno distrito de los teatros podremos disfrutar de alguna de las famosas representaciones de Broadway. Espectáculos reconocidos a nivel mundial donde podremos encontrar a varios de los actores más importantes del planeta. Por ejemplo, tenemos el Lyceum Theater, el teatro más antiguo de Broadway  y toda una institución en la ciudad de Nueva York.

Pero además, si después de una obra tenemos hambre, en Times Square se encuentran varios de los restaurantes más populares de la ciudad como el Sardi’s frecuentado desde hace más de 90 años por estrellas del espectáculo.

Y, por supuesto, bares y pubs de todas clases nos esperan si queremos extender la noche hasta altas horas de la madrugada.

Times Square es el cruce de la Avenida Broadway con la Séptima Avenida. La zona que abarca Times Square comprende varias manzanas entre la Sexta Avenida y la Octava.

En el 1560 de la calle 46 se encuentra el Centro de Información de la zona. Abierto todos los días de 8.00 a 20.00.

Horario

En el 1560 de la calle 46 se encuentra el Centro de Información de la zona.
Abierto de 8.00 a 20.00.

Transporte

Metro: Times Square - 42nd St., líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W. Autobús: líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.

Mapa

Localizacion

Times Square es el cruce de la Avenida Broadway con la Séptima Avenida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *