Inicio » Tren en New York

Tren en New York

Tren en Nueva York

Tren en Nueva York

El tren es otra opción de transporte para los viajeros que visiten Nueva York. Con respecto al metro tiene el hándicap del precio, ya que el metro es bastante barato, pero lógicamente, podremos recorrer distancias mayores y llegar a otros puntos lejanos fuera de la ciudad.

En Nueva York existen dos estaciones de tren principales. Por un lado está la Grand Central Terminal, que conecta con los barrios del norte y con el estado limítrofe de Connecticut y, por otro la Penn Station que lleva a los barrios del Este además de permitir viajes de largo recorrido.

Grand Central Terminal

Esta estación, con una gran historia a sus espaldas, es la principal de la red Metro-North. Se encuentra en Park Avenue entre las calles 41 y 42 Las tres líneas principales (New Haven, Hudson y Harlem) llevan al norte de la ciudad conectando con el estado de Connectituc. Utilizando esta red de tren podremos visitar varios lugares interesantes como son la Universidad de Yale en New Haven o Hyde Park.

Penn Station

Está situada entre las avenidas Séptima y Octava y la calle 31 y 33. Los trenes de cercanías, los de la New Jersey Transit y los de la compañía Amtrack llegan a Penn Station. Utilizando esta estación podremos ir a New Jersey y Long Island. Además podremos realizar desplazamientos más largos a otras ciudades de Estados Unidos y de Canadá. Una opción interesante es coger la Long Island Rail Road, muy frecuentada en verano y que lleva a sitios turísticos estivales muy queridos por los neoyorquinos.

Penn Station es una estación más moderna que Grand Central Terminal y, al igual que esta, suele estar muy concurrida.

Trenes PATH

Estos trenes operan durante todo el día entre las estaciones de la vecina New Jersey y Penn Station en Manhattan. Nos será muy útil si queremos realizar desplazamientos rápidos a New Jersey.

Amtrak

Este es el servicio nacional de trenes que conecta la ciudad de Nueva York con otras grandes urbes estadounidenses. La empresa cuenta, por ejemplo, con el Alcea, un tren de alta velocidad que conecta Boston y la capital de Estados Unidos, Washington, pasando por Nueva York.

Información general

Las estaciones de tren neoyorquinas cuentan con información adecuada y puntual sobre los servicios que ofrecen. El exceso de usuarios puede resultar en ocasiones algo estresante por lo que conviene tener paciencia. Los billetes de ida y vuelta cuestan el doble que un sencillo. No obstante, compañías como Metro North y Long Island Rail Road ofrecen descuentos especiales para varios viajes por lo que es preciso informarse previamente para ahorrase unos dólares.