Search
Tribeca Film Center

Tribeca Film Center

En 1976 una película dirigida por Martin Scorsese recreaba la vida en Nueva York a través de los ojos de un taxista. ‘Taxi Driver’ se convirtió en todo un éxito con el paso de los años y el personaje interpretado por Robert De Niro en uno de los más celebrados de los años 70. La película ofrecía una descarnada visión de la soledad e incertidumbre del hombre moderno que era atrapado sin remedio por la gigantesca urbe neoyorquina.

Robert De Niro terminó convirtiéndose en una estrella mundial. Como una especie de homenaje al cine y la ciudad de Nueva York, el actor junto con la productora Jane Rosenthal fundó el Tribeca Film Center en el homónimo barrio neoyorquino que se encuentra al oeste de Chinatown y al norte de Lower Manhattan.

El Tribeca Film Center se halla en un edificio situado en la calle Greenwich. Este edificio cuenta con diferentes espacios consagrados a la puesta en marcha de proyectos vinculados con el séptimo arte. La idea de Robert De Niro era ofrecer un lugar que sirviera de intercambio de ideas entre profesionales de todas las áreas vinculadas al cine: guionistas, productores, directores, etc.

logo Tribeca Film Center

logo Tribeca Film Center

A pesar de los cambios que se han ido produciendo en la industria, el Tribeca Film Center continua vivo. Prueba de ello es la modernización de uno de sus principales servicios: el Tribeca Screening Room. Se trata de una sala de cine adaptada a la tecnología 3D donde se ofrecen proyecciones privadas. Es habitual que los productores la utilicen como lugar donde se realizan los primeros pases de sus proyectos. Así que si tienes una película entre manos, y no tienes problemas de dinero, podrás alquilar esta sala para testear la recepción de tu proyecto ante un los profesionales del sector.

Si no eres tan ambicioso, Tribeca Film Center organiza cada año un festival de cine que se encuentra entre los más populares de la ciudad. Robert De Niro, por supuesto, ejerce de maestro de ceremonias. Este año se celebró en abril. Como prueba de su nivel cuenta con patrocinadores tan importantes como American Express o Heineken.

Tribeca Film Festival está orientado al cine independiente y a los nuevos realizadores. Directores y proyectos de todo el mundo se dan cita en este festival. Un buen escaparate para desembarcar en Estados Unidos. Además, este festival también ofrece exposiciones y premios a otras disciplinas artísticas.

Tribeca Film Center es otra muestra más del extraordinario ambiente creativo y artístico de la ciudad de Nueva York.

mas informacion en Tribecafilmcenter.com y tribecafilmfestival

Transporte

Metro: Franklin St (Líneas 1 y 2)

Bus: Hudson St - North Moore St (línea 20)

Mapa

Localizacion

375 Greenwich St. (Tribeca)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *