Search
Trinity Church

Trinity Church

Nueva York tiene un poco de todo, aunque su vertiente más cosmopolita y lúdica deja poco espacio a la devoción religiosa. No obstante, la ciudad cuenta con varias de las iglesias más representativas de la nación. Una de las más antiguas, al menos en cuanto a su ubicación, es la Iglesia de la Trinidad en Lower Manhattan en la zona de Wall Street.

Puede que Nueva York no represente la espiritualidad religiosa como otros lugares de Estados Unidos. Esta gran nación es un vasto territorio de contrastes, pudiéndonos encontrar con comunidades que manifiestan un exacerbado sentimiento religioso, mientras otros grupos sociales no tienen ningún interés en la práctica ni el conocimiento religioso.

Su ubicación data de finales del siglo XVII, época en la aun se estaba gestando la importancia de la ciudad. La llegada de numerosos europeos al puerto obligaba a satisfacer todas las necesidades de los viajeros incluyendo las religiosas. Trinity Church nace para dar cobijo a los anglicanos procedentes de las Islas Británicas.

Edificio Trinity Church

Edificio Trinity Church

Benjamin Fletcher, gobernador de la ciudad, fue al artífice de la construcción de esta primera Iglesia de la Trinidad contando con el apoyo de la Corona Británica. Durante la Guerra de Independencia, en 1776, la construcción sufrió graves desperfectos debido a un incendio. Poco tiempo más tarde, los neoyorquinos se pusieron manos a la obra y restauraron y ampliaron la iglesia. Nueva York crecía, y Trinity Church se había quedado pequeña.

La remodelación no tuvo el éxito esperado y hubo que demolerla tras sufrir nuevos desperfectos, esta vez por el peso de la nieve. Y así llegamos a 1846 cuando el arquitecto Richard Upjohn diseña la nueva Trinity Church en estilo neogótico, tal y como la podemos disfrutar en la actualidad. El estilo utilizado era el habitual en Europa por aquellos tiempos debido al auge del Romanticismo que, entre otras cosas, invitaba a una vuelta a los orígenes espirituales con un gran gusto por la estética medieval.

Así se crea la gran aguja de la torre que durante más de cincuenta años dominó el skyline neoyorquino. Más tarde llegaron los grandes edificios comerciales y Trinity Church perdió su récord de altura. Debido al crecimiento de la ciudad, la iglesia se nos muestra aprisionada entre edificios de oficinas de Wall Street, pero no deja de ser una visita interesante para conocer otra cara de la ciudad. Y es que hay que recordar que durante los atentados del 11-S, Trinity Church fue de gran ayuda, ofreciendo cobijo espiritual a muchos ciudadanos.

Más información en su web

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas
Sábados de 8:00 a 16:00 horas
Domingos de 7:00 a 16:00 horas

Transporte

Metro: Wall Street (líneas 4 y 5)
Bus: Broadway at Wall St línea 120

Mapa

Localizacion

Broadway con Wall Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *