Search
Edificio Universidad de Columbia

Universidad de Columbia

La ciudad de Nueva York cuenta con numerosos centros universitarios. Uno de los más importantes es el de la Universidad de Columbia. Si estás en la ciudad y te apetece disfrutar del ambiente universitario americano, tantas veces recreado en famosas películas, acércate a Harlem y date una vuelta por los edificios y los parques del actual emplazamiento de Columbia University.

Grandes personalidades de la historia de Estados Unidos recibieron formación tras los muros de Columbia caso de Franklin Delano Roosevelt , presidente de los Estados Unidos o Theodore Roosevelt , también presidente y Premio Nobel de la Paz. Si aun no estás convencido de la importancia de Columbia podemos decirte que un tal Barack Obama también ha sido alumno de esta universidad y no le ha ido mal del todo en la vida.

Fue fundada en 1754 con la denominación de King’s College. Tras la Guerra de Independencia pasó a llamarse Columbia College. Se trata de una de las universidades más antiguas e importantes de todo Estados Unidos y como curiosidad hay que decir que es el segundo propietario inmobiliario de la ciudad tras la Iglesia Católica, lo que muestra su trascendencia  a nivel social.

Universidad de Columbia

Universidad de Columbia

En un principio se estableció en Lower Manhattan al lado de Trinity Church, pero a medida que la ciudad creciendo se fue desplazando al norte hasta llegar a su actual ubicación en la  116th Street con Broadway. Muchos de los edificios que forman el complejo universitario son interesantes obras arquitectónicas caso de la Low Memorial Library con el poco original estilo Beaux Arts pero de gran impacto visual en la rotonda central.

Por su parte, la Butler Library cuenta con más de seis millones de piezas y es una de las bibliotecas más importantes del país. El complejo alberga además el Instituto Estadounidense de Arquitectura y cuenta con la biblioteca especializada más grande de Estados Unidos.

Pero además de pasear por sus instalaciones, no debemos olvidar que ese lugar fue caldo de cultivo de varios de los mayores avances del país, no solo a nivel material sino, especialmente intelectual. Durante los años 50, esta y otras universidades encabezaron la evolución del pensamiento americano para superar su anquilosado tradicionalismo.

Columbia se convirtió en el centro neoyorquino de debates y discusiones de pensadores e intelectuales que buscaban un nuevo futuro para el país. Esta efervescencia aun se mantiene. No dejes pasar la oportunidad de acercarte a Columbia y comprender mejor la historia reciente del país. Y además, tal vez tengas suerte y alguien te invite a una desenfrenada fiesta universitaria

Más información en la web: http://www.columbia.edu/

Transporte

Metro: 116 St - Columbia University linea 1

Bus: Broadway - W 116 St. líneas M4, M60 y M104

Mapa

Localizacion

116th Street con Broadway




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *