Inicio » Qué hacer » Fiestas » US Open de tenis

US Open de tenis

US Open de Tenis

US Open de Tenis

Los aficionados al tenis tienen una cita ineludible a finales de agosto. Lo más cómodo (y barato) es ver el evento en cuestión por televisión, pero si has planteado un viaje para finales de agosto a Nueva York, tal vez te interese reservar unos tickets para el US Open, el último Gran Slam del año y en el que no faltan las principales raquetas del mundo, tanto en categoría masculina (Djokovic, Nadal, Federer, Murray) como femenina (Serena Williams, Sharapova, Wozniacki, etc.). No es un evento barato, como suele suceder siempre en el caso del tenis, pero puede ser una oportunidad única en la vida, acudir a uno de los Grand Slam en la pista con más aforo del mundo.

Los orígenes del Abierto de Estados Unidos hay que rastrearlos en las últimas décadas del XIX cuando se desarrolla un campeonato individual masculino y poco más tarde se inició el femenino. La llegada de la era open al mundo del tenis a finales de los 60, cambió el formato de la competición. Una curiosidad interesante es que en 1970 el Abierto de Estados Unidos fue el primero en introducir el tie break tras un maratoniano partido con más de 100 juegos…

A finales de los 70, el torneo se traslada al USTA National Tennis Center de Flushing Meadow, espacio en el que la actualidad sigue desarrollándose la competición. La pista central tiene una capacidad para 22.000 espectadores y es el estadio de tenis más grande del mundo. Su nombre es Arthur Ashe en honor al primer ganador del US Open Profesional.

Federer ha sido uno de los grandes reyes del US Open de los últimos años, aunque el veterano suizo, tal vez el mejor tenista de todos los tiempos, ha sido destronado por Djokovic o Nadal. En la última edición, el título masculino se lo apuntó Murray, completando una segunda parte del año inolvidable para él tras ganar también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En el apartado femenino, Serena Williams ha sido la reina en los últimos años.

Durante las dos semanas que dura la competición los espectadores pueden disfrutar, además del tenis, de un magnífico ambiente en los alrededores de las pistas, con muchas actividades y la posibilidad de cruzarse con muchas caras conocidas. Y si no tienes problemas de dinero, existen palcos y espacios de súper lujo para seguir la competición con toda comodidad.

más información en su web http://www.usopen.org/


Fecha

26-Agosto al 9-Septiembre 2013

Mapa

Localización

Flushing Meadow - Corona Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *