Search
Wall Street New York

Wall Street

Lower Manhattan fue el origen de Nueva York cuando un holandés adquirió la isla a los indios algonquines. Man-a-hatt-ta pasó a ser el germen de la primera capital de la nación. El nombre Wall Street viene de la pared que los primeros pobladores europeos colocaron en el norte como frontera para evitar los ataques de los indios.

Mucho ha cambiado todo desde entonces. El temor ya no es a un ataque de los indios, sino al hundimiento de la bolsa. La confluencia de Wall Street con Broadway Street, una de las más famosas de Nueva York, es el lugar donde se asientan edificios como el Federal Hall National Monument, la Iglesia de la Trinidad, y, por supuesto el edifico de la Bolsa.

En el corazón del Lower Manhattan se encuentra Wall Street, epicentro financiero de Estados Unidos y con una gran importancia a nivel mundial. Se trata de una calle, pero el nombre se aplica a toda la zona por donde se ubican los edificios consagrados al sector financiero. Para el visitante de Nueva York puede ser un lugar de enorme interés para respirar por un día el olor a dinero que va y viene, al mismo ritmo que el trasiego de ejecutivos con maletín.

 

La Bolsa de Valores de Nueva York fue fundada en 1817, y tras casi dos siglos de vida, continúa siendo uno de los centros mundiales de las finanzas. A finales de siglo XVIII, el comercio en Nueva York era ya importante, y la zona se utilizó para este tipo de negociaciones y transacciones comerciales. En 1792, varios intermediarios decidieron firmar un acuerdo para negociar precios solo entre ellos. Fue el germen de la Bolsa.

El New York Stock Exchange es el edificio que acoge en la actualidad la Bolsa de Nueva York. La imagen tradicional de efervescente actividad y gritos ha quedado atrás, y hoy en día las nuevas tecnologías permiten que los inversores y brokers se lo tomen con más calma. Mucho más que cuando en 1929, el tinglado hizo ‘crack’, y la economía norteamericana se vino abajo.

Pero en la zona, el visitante también puede acercarse a otro edificio de importancia clave para la economía del país. Se trata del banco de la Reserva Federal. Una construcción de estilo renacentista acoge uno de los edificios más custodiados del mundo, con una gran cantidad de lingotes de oro en su interior.

La zona de Wall Street es un auténtico hervidero en días laborables. Pasar una mañana puede ser apasionante para el visitante de Nueva York.

Información general

La zona de Wall Street está al noreste de Lower Manhattan. Las visitas a estos edificios están muy restringidas por motivos de seguridad y la zona es uno de los lugares más custodiados de Nueva York. Más información en nyse.com y newyorkfed.org

Transporte

Metro: Fulton St o Wall St líneas 2,3,4 y 5

Bus: Líneas M1 y M6

Tren: World Trade Center

Mapa

Localizacion

19 Liberty St / Broad Street 20




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *