Search
wtc3

World Trade Center

El 11 de Septiembre de 2001 el corazón de los neoyorquinos tembló en uno de los sucesos más traumáticos de la historia contemporánea de Estados Unidos. Unos aviones de pasajeros secuestrados por terroristas chocaban deliberadamente contra las Torres Gemelas del World Trade Center derribando lo que hasta esa fecha eran los edificios más altos de Nueva York e hitos constructivos del siglo XX. Para los terroristas que atentaron contra esas construcciones, aquel hecho supuso derribar simbólicamente la tiranía estadounidense. Para los neoyorquinos y para el resto de Estados Unidos fue un golpe moral decisivo ya que nunca en la historia habían sufrido en su propio territorio un atentado de tales características.

World Trade CenterPara el visitante de Nueva York puede ser un lugar de enorme interés histórico conocer el emplazamiento de aquellas torres conocido como Zona Cero. Tras pasar el mal trago, las autoridades neoyorquinas decidieron reconstruir el lugar. Hoy en día, el proyecto del nuevo World Trade Center aun no ha sido terminado. Tras numerosas vicisitudes y cambios en el proyecto original, por el momento puede contemplarse el WTC 7, un edificio destruido durante los atentados y cuya reconstrucción terminó en el año 2006.

Además, el visitante puede acercarse a la Capilla de San Pablo, una iglesia de gran tradición en Nueva York, construida en el siglo XVIII y que durante los atentados tuvo una enorme importancia a nivel espiritual para los neoyorquinos.

Un monumento muy valorado es el FDNY Memorial Wall, un relieve tributo a los bomberos fallecidos durante las operaciones de rescate del 11S. Conviene recordar que el equipo de bomberos de la ciudad de Nueva York tuvo una importancia capital en los dramáticos momentos posteriores a los atentados, salvando muchas vidas y convirtiéndose en héroes para los neoyorquinos.

Por otro lado, podemos encontrar en  Liberty Street, el  Tribute WTC Visitor Centre, un espacio con contenido informativo que hace referencia a los atentados y que además nos dará la posibilidad de realizar visitas guiadas por parte de varios afectados por el 11S que cuentan a los visitantes sus experiencias durante aquellas horas.

Los trabajos de recuperación del espacio del World Trade Center continúan en estas fechas. Se da el caso de que el famoso arquitecto español Santiago Calatrava ha colaborado con varios diseños aunque estos todavía no se han llevado a cabo.

La espectacular torre nº1 ya se encuentra muy avanzada llegando a superar los 100 pisos.

 

En esta página podéis seguir las evoluciones de las construcciones de la Zona Cero.

Transporte

Metro: Cortlandt Street - World Trade Center (líneas N y R) o Broadway - Fulton St (líneas 4 y 5).

Autobús: líneas M05 y M20.

Mapa

Localizacion

Lower Manhattan en la zona de Wall Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *