Search
Zara en New York

Zara, en la Quinta Avenida

Esta cadena de tiendas ya está completamente implantada en los cincos continentes y año a años va mejorando sus resultados. En España siempre ha pasado por ser una firma de ropa a precios competitivos con escaso glamur. Pero a nivel internacional la percepción que se tiene de Zara es bien distinta. Se valoran sus diseños sobrios pero cuidados y consumidores de nivel medio-alto cada vez más acuden a la firma para completar su armario.

Una de las firmas señeras de Inditex abría hace pocos meses su tienda en el 666 de la Quinta Avenida. No creemos que Amancio Ortega sea muy supersticioso y este número maldito vaya a echar la cigua a una de las grandes apuestas de Zara en los últimos años. Una gran campaña de publicidad que incluyó atención de medios de comunicación ambos lados del Atlántico, precedió a la apertura del colosal local de Zara en la avenida comercial más popular de Nueva York.

Desde Inditex han querido cumplir con las expectativas de su exigente clientela y con la tienda de la Quinta Avenida dan un nuevo impulso a su imagen. No quieren que Zara sea interpretada como una  cadena de tiendas de ropa asequible y aspiran a consolidarse como una de la referencias en Norteamérica en moda de calidad.

Para ello, han llevado a cabo un cambio completa en la organización espacial de sus locales que ya puede apreciarse en este de la Quinta Avenida. Todo un largo proceso dirigido por la arquitecta Elsa Urquijo y que tiene su plasmación en la decoración, compartimentación, luces y exposición de la ropa. En esta línea se han habilitado diferentes espacios individuales, como si setratasen de mini-boutiques para ofrecer una mejor atención al cliente. Todo con el objetivo de dar un toque más glamuroso al conjunto. Son más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres pisos en los que, según diversas fuentes, trabajarán más de 450 personas. Casi un centro comercial exclusivo de Zara.

Además, han reforzado su respeto al medio ambiente, o eso dicen, cuidando al máximo todo lo relacionado con el aprovechamiento de la energía y al reciclaje. Pero de lo que se trata es de comprar, y para ello han habilitado también el pago por móvil, uno de los avances comerciales que ya se está asentando en todo el mundo y que tiene como fin facilitar las compras, especialmente las impulsivas.

Zara se viste de largo en la Quinta Avenida compartiendo zona con varias de las firmas más importantes del planeta. El coste del local, por cierto, ha superado los 342 millones de dólares.

Transporte

Metro: 5 Av / 53St (línea E y M)

Mapa

Localizacion

666 de la Quinta Avenida




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *